8 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

  Mario Vargas Llosa.

Desde ayer ha sido un verdadero placer el haber escuchado muy temprano que el premio Nobel de Literatura por "su Cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual" le fue otorgado a Mario Vargas Llosa, hispano-peruano. Ya con varias veces mencionado ,años atrás,  para ser posible ganador, Pero ahora sí lo gana, y por la misma causa de sus menciones anteriores, él mismo cuenta que pensaba se trataba de una broma. No fue así. Es un merecido reconocimiento a un gran escritor y periodista del idioma español, pues engalana a toda Latinamérica,  por su fortaleza y nobleza, que de igual manera, son descubiertas a su vez por sus pensamientos políticos, sociales y la enorme sencillez que tiene para expresarse y hacer que su lectura sea placentera y hasta divertida en sus momentos. Conocer a Vargas Llosa es toda una experiencia profunda, pues su misma biografía parece un libro abierto lleno de aventuras, o una novela vivida con muchos otros galardonados como Gabriel García M.

Por otro lado, saber que  México, en Guadalajara, Jal. apenas unas semanas atrás,  le hizo un reconomiento a toda su labor y vida, da una enorme alegría haber sido el préambulo o prefacio de su premio al Nobel. Prontamente volverá a México, al revuelto Monterrey, dónde recibirá también un recomocimiento. 

Enhorabuena.




pd. Es un buen momento para retomar la lectura, obvio el pretexto ahora serán las obras de este galardonado. Así que a Leer!!

No hay comentarios: