Desde ayer ha sido un verdadero placer el haber escuchado muy temprano que el premio Nobel de Literatura por "su Cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual" le fue otorgado a Mario Vargas Llosa, hispano-peruano. Ya con varias veces mencionado ,años atrás, para ser posible ganador, Pero ahora sí lo gana, y por la misma causa de sus menciones anteriores, él mismo cuenta que pensaba se trataba de una broma. No fue así. Es un merecido reconocimiento a un gran escritor y periodista del idioma español, pues engalana a toda Latinamérica, por su fortaleza y nobleza, que de igual manera, son descubiertas a su vez por sus pensamientos políticos, sociales y la enorme sencillez que tiene para expresarse y hacer que su lectura sea placentera y hasta divertida en sus momentos. Conocer a Vargas Llosa es toda una experiencia profunda, pues su misma biografía parece un libro abierto lleno de aventuras, o una novela vivida con muchos otros galardonados como Gabriel García M.
Por otro lado, saber que México, en Guadalajara, Jal. apenas unas semanas atrás, le hizo un reconomiento a toda su labor y vida, da una enorme alegría haber sido el préambulo o prefacio de su premio al Nobel. Prontamente volverá a México, al revuelto Monterrey, dónde recibirá también un recomocimiento.
Enhorabuena.
pd. Es un buen momento para retomar la lectura, obvio el pretexto ahora serán las obras de este galardonado. Así que a Leer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario