3 de octubre de 2010

Roles de canela

Para un rico desayuno o una merienda deliciosa unos roles de canela son perfectos.


Ingredientes para 25 piezas:
Para la masa:
·         2 tzs. de harina cernida.
·         1 ½ cdtas. de levadura.
·         1 tz. de leche tibia.
·         ½ de tz. de azúcar morena.
·         1 cda. de sal.
·         2 huevos.
·         2 barritas de mantequilla suavizada.
·         Canela en polvo al gusto.

Para el glaseado:
·         1 tz. de azúcar glass.
·         1 cda. de leche.
·         1 cda. de esencia de vainilla.

Preparación:
1.      Mezcla ½  tz. de harina con la levadura y la leche hasta formar una pasta; deja reposar a temperatura ambiente hasta que burbujee (mientras prepara lo demás).

2.      Combina el resto de la harina con la sal y forma una fuente; en el centro añade los huevos, 1 ¾ barritas de mantequilla cortada en trozos, 1/3 de tz. de azúcar y la pasta que reservaste; amasa hasta formar una masa que no se pegue en las manos.

3.      Haz una bola, cúbrela con un plástico o trapo húmedo y deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.

4.      Con el puño cerrado, golpéala; amásala nuevamente hasta que esté manejable; extiéndela para formar un rectángulo de 1 cm. de grosor aproximadamente.

5.      Barniza la superficie de la pasta con el resto de la mantequilla, fundida, espolvorea el azúcar restante y la canela; enróllala apretadamente a lo largo y corta rebanadas de dos cm. de grosor.

6.      Acomoda los roles en una charola engrasada y deja reposar hasta que doblen su volumen. Hornea en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C.

7.      Para el glaseado: mezcla los ingredientes y baña los roles en cuanto salgan del horno; despréndelos y deja enfriar.

A disfrutar y ¡Buen provecho!



No hay comentarios: