9 de julio de 2011

COLLAGE PARA UN AMIGO

Amigos 4ever
  
Tú sabes que he tenido muchos compañeros, pero amigos son pocos los que tengo. A veces no me acuerdo de las palabras con las que me han herido los enemigos, pero sí recuerdo los silencios de los amigos, por eso no quiero dejar el mío aquí.

      Sé que algún día recogeré un gran ramo de felicidad por las semillas de amistad que sembré; un día será. Porque he aprendido de mis amigos a estar ahí, en las buenas y en las malas. Lo sé porque en esos momentos cuando todos se van, a mi lado sólo están ellos, los amigos y entre ellos, tú. Así también trataré de estar yo; y aunque tenga ganas de estar en otro lado, yo estaré ahí, contigo.

     Por eso todo lo que haga no será en vano, ni inútil, porque será para un amigo. Sé que a veces duelen la respuestas honestas que te he dado y seguiré dando. Lo sé porque a mí también me ha dolido la honestidad de la amistad verdadera, como la tuya. No me duele la furtiva; aquella que sé que no ha estado (ni estará) cuando me da miedo hacer una retrospectiva de mi vida, o quiero dar pasos avante. Por eso mismo, antes de mirar atrás o adelante, miro a la izquierda y a la derecha y tomo de la mano a un amigo. Con la confianza plena que no me soltará, y con la certeza que yo no caminaré sus pasos, ni él andará los míos, sólo caminaremos juntos. Así que busca a los lados, ahí estoy.

     Y en ese mismo andar, aunque pasen muchos años, sólo los verdaderos amigos dejan su huella en el corazón. Tú has dejado huella en el mío. Por eso cultivo tu amistad, que es uno de los más grandes tesoros. Y aunque se requiere de tiempo y dedicación para cultivarla y cuidarla, vale la pena hacerlo, pues cuando las circunstancias de la vida me hacen sentir que vivo en una isla solitaria, sin nada a la deriva, mis amigos son como el agua, el alimento y la luz que me permiten salir adelante. Mis verdaderos amigos son el sabor de la vida, son quienes dan gotas dulces en medio de la amargura; son quienes también me dan la nota salada, pero certera cuando de repente me he engolosinado con la vida, y puede hacerme daño. Tú has sido un sinfín de sabores bien definidos en mi vida; yo espero dar un sabor a la tuya.

     Dicen por ahí que los amigos reconocen entre sí su aroma, porque son ellos quienes viven como una sola alma en dos cuerpos diferentes. Por eso mismo, como lo has hecho conmigo, espero duplicar tus alegrías y dividir tus tristezas, aunque esté al otro lado del mundo.

**Realizado con las frases célebres de algunos famosos y no tan famosos.

1 comentario:

Xarnego dijo...

Alguien dijo:
"No sabrás quienes son tus verdaderos amigos,
hasta que hayas caído en desgracia"

Y creo que es muy cierto, y a veces,
solo a veces ocurre que descubres algun amigo
en aquella persona, que jamas creerías que podías contar.

Saludos es un placer haberte leído.