17 de junio de 2011

TIRÁNDOLE AL SOL. UNA LECCIÓN DE VIDA .

HOY RECIBÍ UNA LECCIÓN DE VIDA... nunca pensé que una persona como él hablara tan bonito, con tanta energía positiva, con un enorme poder de convencimiento que por un momento me quedé perdida en el tiempo viéndolo y escuchándole hablar de los "SUEÑOS", me quedé embobada (así literalmente).

Hablaba de visualizarse siempre con lo que  se desea SER en la vida y de muchas cosas más. En realidad no imaginé que ÉL se expresara así y mucho menos viniendo de una persona a la que muchas veces he criticado y juzgado ( lo reconozco, no mentiré), pero me dio una cachetada con guante blanco y mi lección fue como tantas veces : NO JUZGAR por las apariencias, VALORAR Y DEFENDER LOS ANHELOS Y SUEÑOS sin considerarlos imposibles o desproporcionados, por eso son sueños, pero sobre todo VISUALIZAR LOS SUEÑOS sin dejar de vivir el día a día, sin perder de vista el suelo y lograr que en la cotidianidad se cumpla un pedacito de ese sueño, y APROVECHAR TODO LO QUE LA VIDA  OFRECE EN EL MOMENTO, no se dan dobles oportunidades para lo mismo, porque todo se une para que se realice un proyecto de vida o un sueño.


La verdad, esto lo he escuchado más de 1000 veces, y hasta he logrado visualizarme en ocasiones. Pero nunca había tenido la oportunidad de escuchar de viva voz cómo se logra, cómo se lleva a cabo, cómo se siente, cómo se desea, cómo se vive diariamente y hacer de ello una forma de vida...

Hoy fue un día como cualquier día a finales de bimestre; andando a la carrera de entregar exámenes y concentrado de calficaciones; HOY llegué al Colegio con el deseo de que no me quitaran mis 2 horas libres (para terminar de calfiicar y concentrar). Pero no tuve horas libres. Bueno, ya sentía que mi día terminaría mal porque sabía que iríamos a la inauguración de la Alberca del Colegio, mmmm, para mi tiempo perdido, y aunque la persona quien la inauguró es sumamente reconocida en México, pensaba que era tiempo perdido por todo lo que YO tenía que hacer.

Como dije antes, esta persona me dio una bofetada con Guante Blanco, y ni siquiera me quejé, ni me incomodé. Al contrario cuando me di cuenta, en plena presentación, ya no intentaba que los niños guardaran silencio (para que los alumnos y el colegio dieran buena impresión) y de pronto me vi completamente metida en la plática de esta persona, y fue como una cadenita en reacción. Los adultos estábamos tan admirados viéndolo que hasta los alumnos guardaron silencio como respuesta a nuestra atención.

Llegó el momento de preguntas, y todas giraban en torno a "cómo logró ser lo que es" y "qué fue lo más complicado que se presentó en su vida en esos momentos de gloria"...

De pronto, le dieron la palabra a una pequeñita de primer grado, sentada justo a mi lado, la pequeña se levantó cuando le dieron el micrófono y preguntó:" ¿ Y por qué te dicen el Tibio?....

Sí, una bella e inteligente pregunta viniendo de una chiquitita. Y con gran sonrisa en los labios, EL LIC. FELIPE "EL TIBIO" MUÑOZ KAPAMAS respondió a la pequeña.


Hoy recibí una gran lección de vida de quien pensé que ir a verlo con mi grupo era una pérdida de tiempo, porque con palabras tan cotidianas, El actual Presidente del Comité Olímpico Mexicano, relató cómo llegó a ser, hasta ahora, el único Campeón mexicano que ha dado la natación, y  con su relato logró que mis alumnos y yo pensáramos en que LOGRAR LOS SUEÑOS NO ES UNA TONTERÍA, ES CUESTIÓN DE FÉ, GANAS, DEDICACIÓN Y ESFUERZO, PERO SOBRE TODO, A NO SER ORGULLOSOS Y DESESTIMAR LA AYUDA DE QUIEN EN CADA SEGUNDO ESTÁ A TU LADO PARA DARTE UNA MANO... SEA QUIEN SEA.

Gracias, Tibio.