23 de diciembre de 2010
22 de diciembre de 2010
QUIERO APRENDER DE TÍ
Ayer fue el último día que tuvimos de trabajo en la escuela.
Al principio no tenía ganas de ir porque no sabía perfectamente qué íbamos a hacer durante todo el día, sólo sabía que teníamos que dejar todo ordenado (carpetas, listas y salones...), además de un curso sobre "Lego" relacionado con el aprendizaje, sobre todo estrategias didácticas que contiene el sistema de acuerdo al desarrollo de competencias. De igual manera no me entusiasmaba mucho el asunto, porque sólo iba a durar una hora y media, y en los últimos años, he asistido a un buen número de cursos, conferencias y demás relacionado con las competencias. Sin embargo, ya en pleno curso me sentía como niña con juguete nuevo. En realidad armamos y construimos con las piezas del "Lego", como un juego, pero no sólo eso, sino que a parte de didáctico fue muy divertido para nosotros, fue un aprendizaje significativo, de ese del que hablamos que debemos lograr en los alumnos, así que imagino que si para mí lo fue, este sistema de aprendizaje basado en las piezas de "Lego" será mas significativo para los niños.
La estructura, obviamente basada en competencias, no es de un contenido o de una sola asignatura, sino la integración de varias o todas; tal como se pretende trabajar, partiendo de un contexto relacionado con el niño o partiendo de un problema con un significado para el niño. Me gustó mucho. Obviamente no todo se puede trabajar con Lego, es como todo, relativo. Habrá contenidos o competencias a desarrollar que se trabajen con otro sistema, hay que tomar lo bueno de todo lo que hasta ahora hemos aprendido como docentes y seguir trabajando, invetigando, buscando e innovando.
...Todo hubiera quedado ahí, pero no, como soy tan intrínseca, ya solita en mi salón, comencé a reflexionar en todo lo que aprendo de la vida, de mis hijos, de mi marido, de mi madre y hermanos,de mis alumnos, de mis compañeros(as) de trabajo, de mis amigos y amigas, de mis vecinos; de todo lo que vivo día a día, en todo lo que veo y oigo en la radio, televisión e internet últimamente. Algunas de estas cosas me alegran, otras me enfadan y otras más me indignan y me hacen sentir atada de manos... Seguí pensando y pensando...pero lo que más me dejó perpleja es todo aquello que me falta por aprender de los demás, de mi misma, de las prioridades mías y de los demás, de mis pensamientos (como dice Mauricio). Lo que hice por los demás o lo que dejé de hacer por los demás cuando pude hacer algo bueno, como si no lo hubiera aprendido. Justo a finales de año reflexiono en lo que Dios, a través de la vida me ha dado, me ha regalado y lo que me falta por vivir y aprender...
Al final del día en la escuela, cuando llegué a casa y sentí el calor de mi familia, después de comer me conecté (a internet) puse mi playlist y como coincidencia, ( je, no lo sé ) la primera canción que escuché fue: "Quiero aprender de tí" del Canto del Loco que ya con más de una año, me cayó como anillo al dedo al iniciar mis vacaciones de Navidad.
Así que gente, sea quien me lea, aquí los dejo con Quiero aprender de tí
8 de diciembre de 2010
ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LENNON.
Esta versión me gusta mucho, aunque la remasterizada es buena. Pero esta me recuerda la esencia de Lennon, sencillo y profundo. Con su voz garrasposa, cambiando y despertando emociones llenas de contrastes como su vida. Después de tantos años este día lo recuerdo como si fuera ayer. Sólo amor, Lennon, sólo amor.
*Nota posfechada (tuve que cambiar el video original de esta entrada, ya que youtube lo canceló - ya sabemos porqué- así que buscando en el mismo youtube encontré una versión en COVER de la misma canción. La versión que puse anterior NO era la versión de guitarra acústica de la antología en vivo, era otra, una más lenta, pero aquí está un buen Cover).
** Si alguien tiene el video que digo, ahí les encargo ;)
4 de diciembre de 2010
SIGUIENDO TUS PASOS Y VOLVER A TENERTE
Camino por la vieja calle antes empedrada.
De piedra a asbesto diferente es mi andar,
Ya no percibo su aroma a tierra mojada .
Donde mis pies pisaron, no puedo marcar,
y los tuyos… me esfuerzo por recordar.
¿Qué fue de ti? tal vez también cambiaste,
como la calle de mis largos paseos,
que guarda tu aroma y calma mis deseos.
No te encuentro, tal vez te fuiste.
Amigos que me ven, sonríen y abrazan,
Pero por vecina, soledad sólo quisiera.
Cómo preguntar por ti, si prohibido te consideran,
porque a mi vida llegaste, sin tocar entraste,
y sin preguntarme,de ella te adueñaste…
Amor de noches sin dormir, días de ilusión,
de mi vida... protagonista y autor fuiste .
Un día, esconderte de mi memoria pediste,
pero aún sigues presente en toda ocasión.
Regreso por la misma calle antes empedrada,
Ahora suspira vida nueva , no lo deseo yo,
De árboles y flores está adornada.
Mi renacer... sólo si nuestro final concluyo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)