26 de noviembre de 2010

DOS JÓVENES LATINOS Y EXCELENTES CANTANTES.

Hace algunos días estaba viendo los primeros capítulos de la segunda temporada de la Serie de Fox, "Glee". Pensaba que los chicos son muy buenos cantanto;  vi nuevas caras en la serie, pero que ya conocía por otro lado y me quedé pensando en lo siguiente:

Es hermoso ver que existen personas con enorme talento para cantar en el mundo, y que tienen todo para crecer, talento, simpatía y más talento.  No sólo por ser guapos o bonitas, sino por su enorme talento.

Hay casos espectaculares como Paul Potts y Susan Boyle en Inglaterra, con voces virtuosas y gran simpatía, y que gracias a sus participaciones en "concursos de talentos" han cambiado su vida, así como la filipina Charice Pempengco y algunos otros asiáticos igual; Charice con una voz tan virtuosa y el apoyo de gente como Oprah W., Ellen Degeneres... que ya tiene un papel en la segunda temporada de Glee, no sólo por ese apoyo, sino porque en verdad la chica lo vale (que es la cara nueva de la serie).

Pero en América Latina, no he visto este tipo de impulso. Algunos jóvenes y excelentes cantantes ahí la llevan, "pian  pianito" de las televisoras Azteca y Televisa, pero son muy pocos los verdaderos "cantantes e intérpretes". Si acaso estoy equivocada, ábranme los ojos y el conocimiento sobre el apoyo a los cantantes, porque conozco a dos chicos con enorme potencial, carisma y bella voz (además de atractivos) que no  han recibido el impuso que merecen. No serán prodigiosos como los anteriores mencionados a nivel mundial por sus voces, pero sí tiene más talento que muchos "cantantes, o actores y actrices" que hasta de "reencuentro" andan; son dos chicos que ya tienen buen currículum cantando y me recuerdan a grandes baladistas por la textura de su voz, su fraseo, la potencia, sus tonos bajos y agudos, así como la interpretación. Uno de ellos es mexicano y quedó en segundo lugar hace algunos años en Latin American Idol, Ricardo Caballero; el otro es argentino, se llama Nicolás Armentano(http://www.nicolasarmentano.es.tl) y tiene un currículum muy amplio para lanzarse como solista y ser famoso. Ambos a mi consideración, necesitan ese impulso enorme porque el talento lo tienen. Tienen discos, pero necesitan mucho más apoyo y presentaciones en TV.

Aquí una muestra de cómo canta Nicolás Armentano.





En este mismo video, al final aparece el carrusel de  videos, ahí econtrarás igualmente a Ricardo Caballero cantando la misma canción que Nicolás.

No hay comentarios: